Triodos Bank, la banca sostenible en Tenerife

Logo Triodos Bank, Imagen corporativa Triodos Bank  

El banco europeo Triodos Bank abrió sus puertas el día 11 de Noviembre en el 121 de la Rambla de Santa Cruz de Tenerife. Al acto fueron invitados y agasajados con un cóctel  de productos locales y ecológicos, los clientes de esta entidad con los que ya trabajaba, como es el caso de Inversa, incluso antes de abrir sus puertas en Tenerife.

Triodos Bank financia empresas, entidades y proyectos que aportan un valor añadido en el campo social, medioambiental y cultural, gracias al apoyo de ahorradores e inversores que optan por el impulso de empresas socialmente responsables y por la construcción de una sociedad más humana y sostenible. Su misión, que “nuestros ahorros cambien el mundo”:

  • Contribuyendo a una sociedad que fomenta la calidad de vida y se centra en la dignidad humana.
  • Facilitando a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentando con ello un desarrollo sostenible.
  • Proporcionando a sus clientes unos productos financieros sostenibles y un servicio de calidad.

                                                                   Triodos Bank Canarias

Ésta es la segunda oficina que Triodos Bank abre en el Archipiélago, ya que el pasado mes de Octubre fue inaugurada la primera en Las Palmas de Gran Canaria. “Con esta nueva delegación en Tenerife queremos aproximarnos a aquellas personas e instituciones que quieren ahorrar y operar con una entidad financiera que promueve la sostenibilidad. Existen muy buenas oportunidades de negocio aquí, donde ya hemos realizado operaciones de inversión en los sectores social, cultural y medioambiental”, explicó Esteban Barroso, director general de Triodos Bank. Con la inauguración de estas dos oficinas en Canarias, Triodos Bank está presente en diez comunidades autónomas españolas.

                                                                                                           
Triodos Bank Canarias

Por su parte, el subdirector general de Triodos Bank, Joan Antoni Melé, señaló “el enorme interés que existe en Canarias por la banca sostenible y por los sectores que financia el banco”, como ha podido comprobar en las conferencias que ha ofrecido en las Islas, explicó y añadió que “muchas personas han tomado o empiezan a tomar conciencia sobre el uso que hacen los bancos de su dinero y sobre la responsabilidad que tienen a la hora de pedir coherencia y transparencia por sus ahorros”. 

En Tenerife, Triodos Bank ha concedido financiación a empresas de energía solar como Arisol y Nirgua Solar, organizaciones de conservación de la naturaleza y desarrollo rural como la Asociación Canarina y Upi Túnturi, negocios de agricultura ecológica como La Ventita Ecológica, y proyectos de atención a personas mayores, en riesgo de exclusión social o con discapacidad, como Kurhotel Mar y Sol, Asociación Provivienda o Isa Loren Palme. Todas estas iniciativas están publicadas y se pueden consultar en la página web del banco.

Actualmente, hay 900 clientes en Canarias y 1.700 personas y organizaciones que han solicitado información para hacerse clientes. “Estamos creciendo a buen ritmo y cerraremos el año con 60.000 clientes en España”.

Triodos Bank se posiciona en el mercado como una referencia en la banca sostenible en Europa, donde ha puesto en práctica, desde hace 31 años, un modelo diferente orientado a mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero y promover un uso responsable del dinero. En España, cumple su séptimo aniversario con altas tasas de crecimiento, logrando aumentar un 42% el número de nuevos clientes en los seis primeros meses de 2011.

Desde Inversa, queremos felicitar al equipo que conforma Triodos Bank por convertirse en una alternativa real dentro del sistema financiero actual y difundir valores como la responsabilidad social, la máxima transparencia,  la cooperación y la solidaridad, la sostenibilidad o los criterios ambientales como parte de las decisiones comerciales. Como clientes, estamos orgullosos y satisfechos de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible, en la que nuestros ahorros favorezcan este cambio positivo desde el sistema financiero.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: