BIOCAMPUS 2012, atrévete a emprender

 Biotecnologías con bases agroecológicas, compostaje, lombricultura, ITC, ANCES, plan de negocio

Inversa participa en la segunda edición del Programa de Formación de Bioemprendedores “BIOCAMPUS 2012”con una candidatura denominada Biotecnologías con base agroecológica: Compostaje y Lombricultura. Esta iniciativa está gestionada por ANCES (Asociación Española de CEEI) y Genoma España. La UPE de Tenerife promueve este programa a través del ITC (CEEI Canarias) en colaboración con el PCTT.

Biotecnología, bioemprendedores, biotecnología con bases agroecológica Según la OCDE la Biotecnología se define como “la aplicacion de la ciencia y la tecnologia a organismos vivos, así como a partes, productos y modelos de los mismos con el fin de alterar materiales vivos o inertes para proveer conocimientos, bienes y servicios”. La propia definicion de Biotecnología nos da idea de la transversalidad y multidisciplinaridad de esta ciencia, que aúna conocimientos de la agricultura, biología, bioquímica, genética, ingeniería, medicina, etc., y al mismo tiempo, integra otras muchas disciplinas relacionadas con la ingeniería, materiales y TIC entre otras.

Los objetivos de este Programa formativo se centran en la contribución para mejorar el entorno de creación y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras en el sector Biotecnológico y las “Ciencias de la Vida”.

Biotecnología con bases agroecológicas Compostaje y lombricultura, proyectos empresariales

BIOCAMPUS 2012 está dirigido a Investigadores, profesores universitarios, doctorandos tecnológicos o titulados universitarios de “Ciencias de la Vida”, así como a emprendedores y profesionales.

La duración del programa es de seis meses y la metodología empleada está fundamentada en una formación e-learning combinada con 5 talleres presenciales para aumentar contenidos y fomentar el networking a través de la plataforma BIOCAMPUS, servicios de asesoramiento y tutoría de planes de negocio por consultores expertos de Genoma España,  búsqueda de financiación e incubación.

Biatecnologías con bases agroecológicas, compostaje y lombricultura

A nivel nacional se presentaron más de cien proyectos empresariales o ideas de negocio, resultando admitidas setenta y siete. De las doce candidaturas presentadas desde nuestra comunidad autónoma, ocho fueron admitidas para participar en BIOCAMPUS 2012.

La admisión de nuestra propuesta representa una magnífica oportunidad para obtener un Plan de Negocio sólido y viable, además de ser un orgullo para los técnicos de Inversa formar parte de este grupo de Bioemprendedores tan heterogéneo y reducido.

Comments
2 Responses to “BIOCAMPUS 2012, atrévete a emprender”
  1. El tiempo pone a cada uno en su sitio y Rut y Eduardo (INVERSA), hace mucho tiempo que vienen demostrando su valía en la Biotecnología.
    SE HACE JUSTICIA.
    FELICIDADES

  2. José Carlos Hernández González dice:

    Felicidades amigos. Van por el buen camino. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: