I Feria Forestal de Tenerife

El 17 y 18 de Mayo se celebró la I Feria Forestal de Tenerife en las instalaciones del Museo y Parque Etnográfico de Pinolere ubicadas en el municipio de La Orotava. La organización de dicha Feria corrió a cargo del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad territorial y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife y la Asociación Cultural Pinolere, con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y del Gobierno de Canarias (Parque Nacional del Teide).

El objetivo de este evento fue divulgar los valores y la gestión de las masas forestales de la isla, especialmente entre los escolares, profesionales del sector y público en general, congregando a los principales agentes implicados en el sector forestal insular tanto en el ámbito público como en el privado.

Inversa participó divulgando su experiencia en prácticas agroecológicas destinadas a mantener e incrementar la fertilidad del suelo y su correcto manejo: Compostaje y Lombricultura, en un stand durante la jornada del sábado 18 de Mayo.

Stand Inversa

Además de informarse sobre estas prácticas y consultarnos dudas al respecto, pudieron adquirir vermicompost o humus de lombriz a granel hasta fin de existencias, cajas de lombriz roja para la autogestión de tus residuos orgánicos biodegradables  y comprobar in situ cómo trabajaban incansablemente nuestras amigas las lombrices en un vermicompostador doméstico (herramienta destinada a la autogestión de residuos orgánicos de origen doméstico).

Los visitantes, tuvieron la oportunidad de obtener detallada información sobre los importantes valores naturales y patrimoniales de los Espacios Protegidos (en especial, de los espacios forestales de Tenerife), sus usos culturales y tradicionales (artesanía, juego del palo, salto del pastor o alfombras vegetales), así como de los trabajos de gestión que se realizan para su correcta conservación, el personal, los vehículos y maquinaria utilizados, los equipamientos de uso público existentes, así como de los programas divulgativos, de sensibilización y de participación que se desarrollan.

Exhibición motosierra                Haciendo carbón vegetal

Carbón vegetal

Además, con la adquisición de la entrada (1 €) participaban en los sorteos previstos de material o herramientas relacionadas con el sector forestal: motosierras, sacos de vermicompost…y tomar un refrigerio en el ventorrillo que para tal efecto se habilitó durante toda la jornada.

Huella cero

El evento fue ambientalmente sostenible: huellacero realizó el cálculo de las emisiones de carbono generadas por la feria y éstas se compensarán con proyectos de restauración forestal. Consulta aquí los resultados del Informe Final FERIA FORESTAL TENERIFE.

Comments
One Response to “I Feria Forestal de Tenerife”
  1. Agriaffaires dice:

    Espero que hubo muchos visitantes para esta primera edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: