Compromiso con la Sostenibilidad

“Compromiso con la Sostenibilidad” es un proyecto que tiene como meta impulsar y difundir la Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito medioambiental, en gran medida para suscitar actitudes de Responsabilidad Social Medioambiental y situar a Canarias/Tenerife en una “posición de liderazgo internacional en sostenibilidad”. Para ello es muy importante que la población tenga una idea clara de que los cambios son una realidad, que el modelo energético actual no es sostenible y, por ello, hay que impulsar medidas para aminorar de modo significativo la fuerte unión que existe entre la actividad económica y la emisión de gases de efecto invernadero, así como dotar de conocimientos esenciales a la sociedad para que ayude de manera constante en el cuidado del Medio Ambiente.

Se pretende, entre otras actividades, transmitir a ciudadanos y empresas la forma más eficaz y rentable de reducir las emisiones de carbono, de reducir los residuos y fomentar la reutilización y el reciclado, conservar la biodiversidad, potenciar la calidad ambiental.

Compromiso con la Sostenibilidad pretende subrayar la importancia de preservar el valioso patrimonio natural que poseen las Islas Canarias, teniendo en cuenta las facetas económica y social que integra y las necesidades básicas como tener agua potable, tierra fértil, bosques y especies naturales, y cómo incide su conservación en el apoyo a la reducción de los problemas ambientales tan acuciantes que se ciernen sobre nuestro planeta como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la crisis del agua, la desertificación, la degradación de la capa de ozono, etc. que se generan como consecuencia de nuestras actividades. En definitiva, se trata de saber qué está ocurriendo, qué salidas hay, qué grandes reformas se deben afrontar, etc.

Compromiso con la Sostenibilidad aspira, con mentalidad de Ecoincubadora o incubadora de proyectos medioambientales, a generar la cooperación, la Responsabilidad Social Medioambiental y el impulso de proyectos medioambientales, así como, apoyar el marketing de productos y servicios con atributos de sostenibilidad que el sector ambiental contempla y reforzar la comunicación e internacionalización, el marketing y la comunicación jugarán un papel destacado.

El Medio Ambiente es tarea de todos, por ello, como lo esencial son las sinergias, se pretende suscitar tanto en las esferas públicas como privadas una alta participación y cooperación para obtener el anhelado impacto. Ahora bien, no sólo hemos de alcanzar una masa crítica de actores que haga posible la reacción en cadena y la creación de un clima de implicación generalizada, sino que hemos de contemplar el factor tiempo como un aspecto fundamental.

Objetivos:

General: Impulsar la Cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental.

Específicos:

  1. Fomentar la motivación y los cauces para la participación activa de las personas y grupos en los asuntos colectivos.
  2. Difundir la RSC en el ámbito medioambiental.
  3. Dotar de conocimientos esenciales que ayuden a ampliar la comprensión de los procesos ambientales y conservar el Medio Ambiente.
  4. Impulsar proyectos medioambientales así como los productos y servicios con los atributos de sostenibilidad que el sector ambiental contempla.

Inversa, como empresa del Sector Ambiental que tiene un claro compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, ha firmado y suscrito la Carta de Adhesión al Compromiso con la Sostenibilidad elaborada por la Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: