Otro ejemplo de bricovermicompostero

Les mostramos otro ejemplo de que con muy pocos recursos económicos y materiales se puede fabricar un vermicompostador doméstico eficaz y eficiente en todos los sentidos.

vermicompostador doméstico

En esta ocasión, la compañera que nos muestra su experiencia práctica se llama Lidia y nos cuenta paso a paso cómo fabricó su vermicompostador de bajo coste:

“Lo hice usando cajas de plástico transparentes de las que se usan para guardar cosas debajo de las camas. Compré tres y le hice agujeros con un pirograbador pero también sirve un soldador de estaño o cualquier cosa caliente que derrita el plástico. Luego, las apilé una encima de la otra usando las mismas tapas de las cajas como soporte. Las tapas también deben ir agujereadas a excepción de la última de arriba que hará que no entren insectos como la mosca de la fruta, etc. Como sé que a las lombrices no les gusta la luz y no encontré cajas opacas lo que hice fue forrarlas por dentro con una bolsa de basura también agujereada para que las lombrices puedan moverse entre los dos niveles y sobre todo para que escurran los lixiviados. La última caja de abajo la dejé sin bolsa y sin agujeros ya que solo servirá para recoger los lixiviados (es una pena no disponer de un grifo para que sea más fácil vaciarla). En total me salió uno 15 euros aproximadamente así que no hay excusas para no tener una en casa”.

Vermicompostador casero de bajo coste     vermicompostador casero de bajo coste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: